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Fundraisers: generando valor desde la Responsabilidad Social Corporativa

  • Autores: Yolanda Cabrera García-Ochoa
  • Localización: De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 1431-1442
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fundraisers generating value from corporate social responsibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Alumnos del área de Ciencias Sociales se convierten en fundraisers y, a través de una serie de proyectos integradores, trabajan de forma conjunta poniendo en práctica técnicas del fundraising para la captación de fondos. Con estas actividades se aplican los conocimientos teóricos y se ofrecen nuevas perspectivas profesionales que ayudan en la motivación de los futuros egresados y les permiten comprobar y medir resultados reales de unas acciones de marketing enfocadas a objetivos concretos y enmarcadas en el área de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Aplicando el método empírico-analítico los equipos desarrollan diferentes fases para diseñar una campaña de captación de fondos: desde la planificación estratégica, la fijación de objetivos y delimitación del perfil del posible donante, diseño de estrategias y acciones para la captación de fondos y evaluación final de los resultados (Pérez, 2012). El profesorado responsable de las asignaturas involucradas apoya con la supervisión y con diferentes recursos fungibles o materiales que la universidad pone a la disposición de esta actividad y su viabilidad. Para ello se busca la implicación desde el rectorado, hasta diferentes departamentos como Marketing y Comunicación que autorizan la utilización de recursos o espacios y apoyan al alumnado ayudándoles en su difusión y consecución de objetivos. Los resultados obtenidos difieren según la causa a apoyar o la mayor o menor creatividad o implicación del grupo. Y destacan, más que desde el punto de vista cuantitativo, por el valor cualitativo como indicador de la inquietud e implicación creciente en los futuros profesionales del área de Ciencias Sociales en revertir parte de los beneficios obtenidos por las empresas en una sociedad más justa e igualitaria dentro de un mundo globalizado con desequilibrios aberrantes.

    • English

      Abstract: Students from The Social Sciences area turn in fundraisers working together in diferents projects putting in practice skills of fundraising for the funds reception.

      With these activities they apply the theoretical knowledge to themselves and offer him new professional perspectives that they help in the motivation for future and allow them to verify and measure real results of a few actions of marketing focused on targets specific and framed in the field of the Corporate Social responsibility (RSC). Applying the empirical-analytical method the teams develop different phases to design a campaign of reception of funds: from the strategic planning, the delimitation of the profile of the possible donor, design of strategies and actions for the reception of funds and final evaluation of the results (Pérez, 2012). The teacher responsible for the subjects supports and supervises teams work and help students with different resources fungibles or material that the University puts at the disposal of this activity and its viability. For support this initiative different departments collaborate with students. The results differ depending on the cause or support more or less creativity or group involvement. And they stand out, rather than from a quantitative point of view, for the qualitative value as an indicator of concern and growing involvement in future professionals in the area of Social Sciences in reverse some of the profits made by companies in a more just and egalitarian society in a globalized world.


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