Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contexto Institucional de la responsabilidad social: futuros empresarios

  • Autores: María Dolores Sánchez Fernández, Óscar Juanatey Boga, Raquel Tinoco Egas
  • Localización: De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 1326-1337
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional context of social responsibility: future entrepreneurs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza el contexto institucional de la responsabilidad social de los futuros emprendedores bajo el marco de la Teoría Institucional (Scott, 2013). Se trata de un estudio exploratorio de carácter cuantitativo. Para la recogida de datos se utiliza un cuestionario estructurado conformado por una sección de categorización y tres apartados en los que se mide el contexto institucional y la responsabilidad social en base a la escala de Likert. Los datos fueron analizados mediante el paquete estadístico SPSS utilizando la técnica multivariante de análisis factorial y el análisis estadístico descriptivo. Lo que nos permitió estudiar en mayor profundidad las variables y el conjunto de sus factores. El desarrollo de este estudio conlleva descubrir lo que motiva e influencia a los futuros empresarios a implementar prácticas de RSE. Estos resultados estimamos que permitirían a las instituciones invertir con mayor rendimiento en aquellas acciones que influyeran en mayor medida en los futuros emprendedores.

    • English

      This research analyses the institutional context of social responsibility in future entrepreneurs under the framework of Institutional Theory (Scott, 2013). This is an exploratory study with quantitative analysis. For collecting data we used a structured poll with a categorizing section and three blocks measuring institutional context and social responsibility based on Likert scale. The obtained data was analyzed with the statistic software SPSS using multivariable factorial analysis and the descriptive statistical analysis allowing us a deep variables study and their factors. The development of this study helps to discover the main motivation and influence in future entrepreneurs to implement CSR (corporate social responsibility). These results show to institutions to invest with higher profits on the actions with high influence on future entrepreneurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno