El objetivo de esta comunicación es presentar un resumen de la situación actual en el marco de la creación, aceptación y adopción de estándares para el diseño e implementación de Entornos Tecnológicos de Enseñanza-Aprendizaje. En este sentido, se presenta la arquitectura LTSA, base de un futuro estándar internacional para este tipo de entornos. También se analiza la especificación IMS, como muestra de una de las pocas implementaciones actuales de estos conceptos. Finalmente, se realiza una comparación entre la estructura organizativa IMS para un centro formativo virtual con la correspondiente a la Universidad en España, concluyendo que los estándares tecnológicos se inspiran en planteamientos de la Organización Escolar
The aim of this paper is to present an overview of the current situation in the process of development, acceptance and adoption of International Standards for the design and implementation of Learning Technology Systems. In that sense we introduce the LTSA architecture as the basis for a future international standard for this kind of environments. We analyse also the IMS specification as the most used model for the implementation of these concepts. Finally, we do a comparison between the IMS structure for virtual centres and the structure of the Spanish University, concluding that all these technological standards are mainly based on educational organization concepts
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados