Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
En las puertas del siglo XXI la escuela está en el punto de mira de cualquier nueva propuesta o promesa política, atribuyéndole nuevas funciones, nuevos mensajes y contenidos que, con frecuencia, tienen como centro la introducción de las nuevas tecnologías en el seno de su organización. A pesar de esto, continúan siendo escasos los estudios que en nuestro contexto dan cuenta de las compleja relaciones que se ponen en juego cuando se introducen estas nuevas tecnologías en las instituciones escolares. En este sentido, el grupo Stellae plantea en este trabajo una línea de investigación que tiene como objetivo básico obtener, justamente, un retrato global de la compleja red de relaciones entre organización escolar, desarrollo profesional, curricular y nuevas tecnologías
Entering the new century, schools are placed in the focus of any new proposal or political promise. They are attributed new functions, new messages and contents which are very often centered in the introduction of new technologies within its own organization. In spite of that, there is a quite considerable lack of studies which, with explicit reference to our context, give account of the rather complex relations that play their roles at the time of introducing these new technologies within the school centres. In that sense, the Stellae group offers through this paper a research line which mainly deals with the basic aim of establishing a global portrait of the complex web of relations which can be posed with respect to school organization, professional and curricular development and new technologies
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados