Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las actitudes de los-as alumnos-as de enseñanza secundaria hacia los ordenadores en función del género

Ben, V Marshall, Esther Ruiz Horta

  • español

    En este estudio se examinan las diferencias actitudinales y las relativas a la experiencia en relación con el uso de ordenadores, entre los alumnos/as de enseñanza media en función del género y entre las alumnas en función del tipo de centro(mixto/mayoría femenina) mediante una muestra de 425 estudiantes. Los resultados revelan la existencia de diferencias significativas entre las actitudes y experiencia respecto al uso de ordenadores, de los alumnos y las alumnas de centros mixtos y entre los dos grupos de alumnas (centros mixtos/mayoría femenina), favorables a los alumnos y, en parte a las alumnas del centro de mayoría femenina

  • English

    In this study we examine the gender gap in computer attitudes and experience and the differences between girls from coeducational schools and girls from schools with a female majority on a sample of 425 secondary students. Significant differences were found between boys and girls from coeducational schools and between the two groups of girls (coeducational/female majority) in respect to their computer attitudes and experience. Boys showed more positive attitudes and experience with computers than girls from coeducational schools. Girls from schools with a female mayority showed, in part, more positive attitudes toward computers than girls from coeducational schools


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus