Ben, V Marshall, Esther Ruiz Horta
En este estudio se examinan las diferencias actitudinales y las relativas a la experiencia en relación con el uso de ordenadores, entre los alumnos/as de enseñanza media en función del género y entre las alumnas en función del tipo de centro(mixto/mayoría femenina) mediante una muestra de 425 estudiantes. Los resultados revelan la existencia de diferencias significativas entre las actitudes y experiencia respecto al uso de ordenadores, de los alumnos y las alumnas de centros mixtos y entre los dos grupos de alumnas (centros mixtos/mayoría femenina), favorables a los alumnos y, en parte a las alumnas del centro de mayoría femenina
In this study we examine the gender gap in computer attitudes and experience and the differences between girls from coeducational schools and girls from schools with a female majority on a sample of 425 secondary students. Significant differences were found between boys and girls from coeducational schools and between the two groups of girls (coeducational/female majority) in respect to their computer attitudes and experience. Boys showed more positive attitudes and experience with computers than girls from coeducational schools. Girls from schools with a female mayority showed, in part, more positive attitudes toward computers than girls from coeducational schools
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados