Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A Review of Recent Research on the History of Universities and Students in France

Pierre Moulinier

  • español

    En Francia, la comunidad activa de investigadores que estudian la educación y sus jóvenes suele centrar su investigación en niños y adolescentes, mientras que la investigación en educación se limita a la enseñanza primaria. Sin embargo, existen investigaciones sobre la historia de las universidades francesas y la población estudiantil. La reforma de la educación superior introducida después de la revuelta estudiantil de 1968 barrió el modelo napoleónico del siglo XIX de una universidad basada en la primacía de las facultades especializadas (las humanidades, la ciencia, la medicina, el derecho, la farmacia) pero dotada de poco poder, una transformación que inspiró algunas investigaciones importantes sobre la historia general de las universidades francesas y también sobre la historia de ciertas universidades provinciales. Numerosas monografías describen los nuevos establecimientos posteriores a 1968 o marcan el aniversario de una institución medieval más antigua. También se han realizado algunas investigaciones prometedoras sobre la historia de los estudiantes, un tema relativamente nuevo y que se beneficiará de la creatividad de las organizaciones dedicadas a la investigación.

  • English

    In France, the active community of researchers studying education and young people usually focus their research on children and adolescents while research on education is limited to elementary schooling. Yet research on the history of French universities and the student population does exist. The higher education reform introduced after the 1968 student revolt swept away the early 19th century Napoleonic model of a university based on the primacy of specialized faculties (the humanities, science, medicine, law, pharmacy) but endowed with little power, a transformation that inspired some important research on the general history of French universities and also on the history of certain provincial universities. Numerous monographs describe the new, post-1968 establishments or mark the anniversary of an older, even medieval institution. Some promising research has also been undertaken on the history of students, a relatively new topic and one that will benefit from the creativity of dedicated research organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus