A las organizaciones actuales se les exige la confección y el cumplimiento de un PMS (Plan de Medios Sociales), un documento que funcionará como guía obligatoria para la gestión de los medios sociales. En este texto analizamos, por una parte, cómo debe integrarse ese modelo de actuación dentro del Plan de Comunicación de la organización y de su consecuente política comunicativa, y, por otra, qué elementos, rutinas y categorías de Planificación debe albergar dicho PMS para una gestión eficaz de la comunicación social y coherente con la imagen global de la organización. Las conclusiones apuntan a la necesidad de fijar objetivos de actuación c/p, m/p y l/p, configurar estrategias de acciones sociales, considerar SEO y SEM dentro del PMS, atender KPIs y evaluar el retorno de la inversión tanto ROI como IOR.
Nowadays organizations must have a SMP (Social Media Plan), a document that will serve as a guide for managing social media. In this paper we analyze, on the one hand, how to integrate this model of action according to the Communication Plan of the organization and, secondly, what elements, routines and Planning categories should the SMP hold for an effective management of social communication related to the overall image of the organization. The findings point to the need to establish objectives and strategies for social actions, consider SEO and SEM, specify KPIs and evaluate the return on investment (ROI) and the impact of relationships (IOR).
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