Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema para las tutorías académicas en las universidades ecuatorianas. Caso Universidad Estatal de Milagro

  • Autores: Mirella Azucena Correa Peralta, Jorge Vinueza Martinez, Erika Torres Arias, Karina Ponce Intriago
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 2, Nº. 6, 2017, págs. 100-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de esta investigación parte de la necesidad de incluir a docentes universitarios en las actividades de tutorías académicas, actividad que lo estipula el Reglamento de Escalafón Docente en el Ecuador. El objetivo es identificar la incidencia de los procesos de tutorías académicas en las universidades para ser sistematizadas. Este estudio, se efectuó en la Universidad Estatal de Milagro en el 2014, aplicando encuesta a 1256 estudiantes, 126 docentes y 28 directivos, analizándose: 1. Procesos, 2. Estandarización y 3. Aplicación de las tutorías académicas. El 97% de los estudiantes coinciden que debe existir el acompañamiento académico con docentes especializados (70%) y con una comunicación fluida (90%). Como producto se presenta un diagrama de proceso y un diagrama en UML, concluyéndose que la tecnología aporta en la asignación de horarios, seguimiento y comunicación de las tutorías académicas presenciales y virtuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno