M.I. Donoso Calero, José Luis Martín Conty, A.M Moreno Pacha, V. Garcia López
La adaptación a las condiciones de los planes d estudios al EEES ha supuesto la necesidad de cambios sustanciales en lo relativo a las Estancias y prácticas clínicas y Practicum en los distintos Planes de Estudios. (1). La actividad docente y la actividad asistencial en los distintos dispositivos sanitarios y socio sanitarios, Hospitales, Centros de Salud de Atención Primaria, Residencias etc.
se ha visto incrementada con nuevas competencias como la utilización de las TICS, la virtualidad, la simulación etc. Esto ha provocado una revisión y actualización de las comunicaciones entre los actores implicados en el desarrollo de estas asignaturas del Plan de Estudios. Las nuevas tecnologías y sistemas contribuyen por ello a mejorar la calidad y la transparencia de la docencia asistencial, necesaria para el logro de las correspondientes competencias de la práctica clínica. En la actualidad las TICS nos acercan a cualquier entorno. La mayoría del desarrollo tecnológico de las instituciones ha estado dirigido al ciudadano y a lograr la trasparencia de la actividad asistencial (2).
Propondremos la herramienta para la evaluación de los estudiantes con participación en las prácticas clínica de todos los profesionales del ámbito docente asistencial comprometidos con los estudiantes, que potencia la claridad, adecuación y rigor de un procedimiento tan complejo. Así mismo se trata de estimular la participación docente y pedagógica en la enseñanza práctica de los estudiantes de Enfermería.
Adapting to the conditions of the curricula to the EEES has led to the need for substantial changes in regard to clinical and practicum stays and practices in different curricula. (1).
The teaching and clinical activity in different healthcare facilities and social health, hospitals, health centers primary care, residences etc. It has been enhanced with new powers such as the use of TICS, virtuality, simulation etc. This has caused a revision and update of communications between the actors involved in the development of these subjects in the curriculum. New technologies and systems therefore contribute to improving the quality and transparency of health care teaching necessary to achieve the relevant skills in clinical practice. Currently TICS bring us to any environment. Most of the technological development of the institutions has been directed to citizens and achieving transparency of healthcare activities (2) propose a tool for assessing students participating in the clinical practice of all health care professionals committed to educational level students, which enhances the clarity, appropriateness and rigor of a process as complex. Likewise it is to encourage participation in educational and pedagogical practice teaching nursing students
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados