Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Millennials: uso y consumo de pantallas en Ecuador

  • Autores: Andrea Victoria Velásquez Benavides, Catalina Mier Sanmartín, Gabriela Coronel Salas
  • Localización: De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 519-533
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Millennials: use and consumption of screens in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La convergencia en la que actualmente están sujetos los medios de comunicación hace imperante su análisis, sobre todo, cuando tiene relación con la receptividad de los usuarios a través de una diversidad de pantallas, esto a raíz de la aparición y masificación de artefactos móviles que ha cambiado el consumo de contenido. En esta investigación se indaga sobre cuál es el uso medios digitales y pantallas (tv, móviles, tabletas) en los adolescentes ecuatorianos, considerados como los Millennials. Se trabajó con una muestra de 18 instituciones educativas de nivel medio en 8 ciudades (Quito, Loja, Balsas, Santa Cruz, Ibarra, Calceta, Cañar y Cuenca) del Ecuador. Se realizaron 5.168 encuestas correspondientes al consumo cultural y mediático en la población objeto de estudio, adolescentes de décimo año de educación básica a tercer año de bachillerato (14 a 18 años). Como resultados de la investigación, la televisión sigue siendo un medio importante en este grupo, a su vez, se muestran las actividades simultáneas que realizan estos jóvenes en diferentes pantallas a las que tienen acceso.

    • English

      The convergence which is currently subjected the media makes analysis dominant for this topic, especially when is related to the responsiveness of users through a variety of screens, this following the appearance and massification of movil artifacts that has changed content consumption. This research investigates the use for digital media and screens (TV, mobile, tablets) in the Ecuadorian adolescents, considered the Millennials. We worked with a sample of 18 educational institutions of midlevel in 8 cities (Quito, Loja, Balsas, Santa Cruz, Ibarra, Calceta, Cañar and Cuenca) of Ecuador, conducting 5168 surveys for the cultural and media consumption in the target population study, teens from tenth year of basic education to third year of high school (14 to 18 years old). As results of the research, television remains an important source of information in this group, in other hand, it shows the simultaneous activities performed by these young group in different screens which they have access to.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno