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Resumen de Las redes sociales: el boca a boca digital para la promoción cinematográfica

Mónica López Golán

  • español

    La relación entre las redes sociales y la industria cinematográfica es cada vez más estrecha. En los últimos años este sector ha tomado conciencia de la importancia que los social media tienen como herramientas de difusión e interacción. Consideradas como el medio más directo de implicar activamente al público, las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para la promoción de películas. El interés de su uso radica, por un lado, en la cantidad de datos que aportan sobre los usuarios y, por otro, en su capacidad viral para la difusión de proyectos instalados en la red. En este artículo se analiza el estado de la cuestión y se presentan algunas claves para la incorporación eficaz de las redes sociales en el plan promocional cinematográfico tomando como referencia películas de éxito y algunos estudios de caso.

  • English

    The relationship between social networks and the film industry is getting increasingly close. In the past few years, this sector has become aware of the importance social media have as dissemination and interaction tools. As they are considered the most direct media to actively involve the public, social networks have turned into a great opportunity to promote films. On the one hand, they provide a vast amount of data on the users and, on the other hand, they are able to turn projects on the web viral. In this article the state of the art concerning this topic is reviewed and some keys to efficiently integrate social networks in the promotional scheme of a film are presented, taking successful films and some case studies as a reference.


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