Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Subjetivación femenina: una mirada a la niña que me ronda

  • Autores: Erika Puentes Garzón, Mabel Edith Beltrán Junca, Rafael Marroquín
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 83-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es producto de una exploración investigativa en curso, adelantada por el semillero de investigación Leidy Tabares (Leta), adscrito a la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José Caldas. Esta investigación pretende describir y analizar el proceso de configuración de las subjetividades de las licenciadas en formación durante su infancia, trabajado con un grupo poblacional que comprende estudiantes entre tercer y octavo nivel, desde el enfoque de género, a partir del relato de vida sobre sus prácticas de crianza y/o socialización, desde las cuales estas (mujeres hoy) fueron integradas y/o constituidas. Se trata de evidenciar las coordenadas discursivas (horizonte de sentido) que enrutaron (condujeron) su edificación subjetiva del hecho (histórico-sociocultural) de ser mujer, como también identificar su posición y/o ubicación particular frente al poder, la autoridad, la sociedad, la feminidad, la masculinidad, la sexualidad, el cuerpo, el conocimiento, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno