La gastronomía al formar parte de la identidad y al ser tan antigua como la humanidad, se ha convertido en un patrimonio cultural del ser humano. Con base en el rescate y la potenciación de la identidad gastronómica, que el viajero nacional e internacional percibe como imagen de un destino turístico resultante de su nivel de satisfacción del servicio recibido por parte de los gestores turísticos, se presenta el fenómeno tendencia de ofertar las costumbres, tradiciones, ritos, en sí de manera integral toda la cultura que se adhiere al turismo gastronómico como actividad que dinamiza y genera economía. En el caso concreto de la Provincia Bolívar en el centro de Ecuador, la investigación se centra definida en 35 preparaciones entre sopas, platos fuertes, postres y bebidas; de las cuales como objeto es medir la efectividad del posicionamiento con enfoque en el alcance difusivo en la web, youtube y redes sociales a través de google trends. Estas preparaciones concretamente identificadas por los habitantes de la zona yacen del mismo hecho de su variado clima y microclima dando lugar a productos alimenticios autóctonos primarios y secundarios como: papa, maíz, frejol, arveja, lenteja, cebada, trigo, habas, mellocos, remolacha, lechuga, tomates, capulíes, zambos y tantos otros deliciosos productos que son la materia prima de los deliciosos platos típicos de la zona. También sucede en la zona del sub-trópico donde se produce: yuca, plátano, arroz, café, cacao, naranja, caña de azúcar, papayas e infinidad de productos que son parte de la alimentación variada y rica de aquellos lugares.
The gastronomy being part of the identity and as old as humankind itself, has become in a cultural heritage for human beings. Based on the rescue and the potentiation of the gastronomic identity which national and international traveler perceives as image of a tourist destination as a result of service satisfaction level received by touristic managers is presented the trend to offer customs, traditions and rites. Rather, and in a hollistic manner ,the entire culture related to gastronomic tourism as a economy revitalizing activity. In the specific case of Bolivar Province in the center of Ecuador, the research is focused on 35 recipes included soups, main courses, desserts and beverages, whose objective is measuring positioning effectiveness with an approach in the diffusive scope on the web , youtube and social networks through Google trends. These recipes clearly defined by area inhabitants are result of his variety of climates and microclimates producing primary and secondary native foods such as: potato, corn,bean, pea, lentil, barley, wheat, broad bean ,ulluco, beet, lettuce , tomato, capulin, squash and other delicious products which are the raw materials for the delicious dishes of the area. Also, it happens in the subtropics zone, where are produced: cassava, plantain, rice, coffee, cocoa, orange, sugar cane, papaya and infinity of products which are part of the varied and rich food of that zone.
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