Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencial pedagógico del mobile learning en el aula de música en secundaria

    1. [1] Universidad Nacional a Distancia. España
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 43 (JULIO), 2017, págs. 29-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological potential of mobile learning in the music classroom in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio, basado en el proyecto musical nacido en el Centro de Formación del Profesorado de Castilla la Mancha en 2013, Crea la Banda Sonora de tu vida, pretende demostrar cómo el uso de dispositivos móviles en el aula de música en Secundaria, tiene un enorme potencial pedagógico y educativo, tomando como referencia las actuales metodologías educativas, como son las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, el trabajo colaborativo o el Mobile Learning, desde el aprendizaje por proyectos, el emprendimiento o la integración del modelo TPACK, desde una perspectiva relacional, proponiendo un modelo de enseñanza-aprendizaje que utilice adecuadamente el Mobile Learning. El uso generalizado en su vida cotidiana de dispositivos móviles en la población estudiada, alumnado de Secundaria, nos obliga en cierta medida a incorporarlos a la escuela, con una base metodológica adecuada, relacionando educación formal, informal y no formal, utilizando el Mobile Learning como una estrategia de aprendizaje, adscrita a la competencia de aprender a aprender y a las demás competencias del S. XXI.

    • English

      The current study, based on the musical project born in the Regional Training Teaching Center in Castilla La Mancha in 2013, “Create the Soundtrack of Your Life”, intends to prove how the usage of mobile devices in the music classroom in Secondary School has an enormous pedagogical and educative potential, taking as a reference the current educational methodologies, such as multiple intelligences, emotional intelligence, collaborative work or Mobile Learning, using learning based on projects, entrepreneurship or the integration of the TPACK model, from a relational point of view, proposing a teaching-learning model which uses Mobile Learning appropriately. The widespread usage of mobile devices in the studied population’s daily life, that is, students from secondary education, compel us, to some extent, to incorporate these devices into the school, with a suitable methodological basis, relating formal, informal and non-formal education, using Mobile Learning as a learning strategy, assigned to the learning to learn competence, as well as the other competences in the 21st century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno