Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso y consumo de medios dentro de los hogares en la ciudad de Loja: un proceso ergódico y mutable

  • Autores: Hernán Antonio Yaguana Romero, Nathalie Angélica Rencoret Quezada, Henry Martínez Ruque
  • Localización: De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 70-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use and consumption of media within households in the city of Loja: an ergodic and mutable process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso creciente de los medios de comunicación (prensa-radio-televisión-medios digitales) ha incidido en la participación constante de los integrantes o miembros de un hogar, influenciando en sus actividades diarias como miembros de una sociedad. La presente investigación pretende indagar las acciones que se desarrollan dentro de los hogares a la medida que surge el uso y consumo de medios. Los objetivos son: Determinar la motivación, actividades y de más características que se despliegan alrededor de dicho consumo, además del impacto y uso de los medios digitales sobre los tradicionales. Para el desarrollo de la presente investigación ha sido necesaria la observación participante que consiste en una auto-reflexión de las siguientes preguntas: ¿cómo observar?; ¿dónde observar?; ¿cuándo observar?; ¿cómo registrar? y ¿cómo analizar? Basado principalmente en el método de estudio aplicado por Rosalía Winocur a través de su reconocido trabajo �Ciudadanos Mediáticos: La construcción de lo público en la radio� (2002). Además se anticipa a la obtención de datos verídicos sobre el uso y consumo de medios afianzados a la diversidad familiar presente en los hogares tomados como muestra para este estudio, principalmente la veracidad de los datos recae en la actividad investigativa de la observación participante, siendo esta el pilar fundamental para enmarcar la globalidad de actividades de consumo dentro de los hogares.

    • English

      The increasing use of the media (press-radio-television-digital media) has resulted in the continued participation of household members, influencing their daily activities as members of a society. This research aims to investigate the actions developed within households to measure the use and consumption of media arises. The objectives are: To determine the motivation, activities and more features that are deployed around tobacco use, and the impact and use of digital media over traditional. For the development of this research participant observation consisting of a self-reflection of the following questions it has been necessary: how to observe?; where observe ?; When observe ?; How to register? and how to analyze? Based primarily on the study method applied by Rosalia Winocur through their work recognized "media Citizens: The construction of the public on the radio" (2002). In addition to obtaining accurate data on the use and consumption of media secured to family diversity in households sampled for this study, it is anticipated mainly the veracity of the data lies in the research activity of participant observation, being this the key to frame the globality of consumption activities within households pillar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno