Logroño, España
Este artículo centrado en conocer acerca de la motivación del alumnado de la Université de Pau et des Pays de l’Adour por el estudio de español como lengua extranjera se ha servido de la metodología cualitativa (entrevistas abiertas y su posterior análisis). Se han obtenido los siguientes resultados: Existe alta motivación entre el alumnado de dicha universidad por el español, debido a las actitudes y motivaciones del profesorado, y a la cercanía y coincidencia entre la cultura francesa y la española, entre otras. Respecto de las dificultades se señalan el escaso vocabulario relacionado con la vida cotidiana, la complejidad de la conjugación verbal y de la pronunciación y una limitada comprensión de los hablantes autóctonos. Por todo ello, se ha documentado la demanda de afianzar la enseñanza de las competencias comunicativas orales. De esta investigación se puede inferir que existe una importante motivación intrínseca en el alumnado de todas las facultades de esta universidad.
This paper examined the motivation of the University of Pau students to learn Spanish as a foreign language. Qualitative methods have been used such as the analysis of open-ended interviews. The research findings show that students at the University of Pau are highly motivated to learn Spanish because of their teachers’ attitudes and the cultural similarities between Spain and France. Our studies revealed some difficulties of the French students related to the pronunciation, vocabulary used in daily life, Spanish verb conjugation and listening comprehension of native speakers. As a result, the development of oral communication skills is recommended. The report concludes that there is an intrinsic motivation (to learn Spanish) among the University of Pau students at each Faculty.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados