Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filodemo y la parrhēsía epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica

  • Autores: Rodrigo Sebastián Braicovich
  • Localización: Análisis. Revista de investigación filosófica, ISSN-e 2386-8066, Vol. 3, Nº. 1, 2016, págs. 11-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hilodemus and Epicurean parrhesía as a pedagogical-therapeutic practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado

    • English

      The aim of the paper is to analyze certain objections against what I will call the Pedagogical Interpretation of Philodemus of Gadara’s Perí Parrhˉesía. After presenting a brief summary of that interpretation and reviewing the objections that have recently been raised, I will present the reasons why I consider that (a modified and expanded version of) the Pedagogical Interpretation still represents the most adequate approach to the treatise.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno