María de la Concepción Chamorro Domínguez
La aparición de nuevos actores en el transporte urbano de pasajeros suscita actualmente controversia y atención por parte de los prestadores tradicionales de estos servicios, los consumidores, el legislador y el mercado. Se trata de plataformas digitales que surgen a partir del concepto de economía colaborativa y prestan servicios diversos dentro del transporte urbano de pasajeros (transporte urbano prestado por conductores particulares no profesionales o transporte urbano prestado por conductores con licencias VTC). En este trabajo se abordan ambas modalidades de servicio de transporte urbano, delimitando su significación y sus implicaciones en el Derecho de la competencia, teniendo en cuenta los últimos desarrollos jurisprudenciales y las perspectivas de futuro.
The emergence of new players in the urban passenger transport market currently raises controversy and attention from traditional service providers, consumers, legislators and the market. These digital platforms arise from the concept of collaborative economy and provide diverse services within urban passenger transport (urban transport provided by private non-professional drivers and urban transport provided by private hire vehicles -PHV). This paper deals with both modes of urban transport service, delimiting its significance and its implications in Competition Law, considering the latest developments in jurisprudence and future prospects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados