Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre la comunicación deportivas

  • Autores: Gema María Lobillo Mora
  • Localización: Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1978-1987
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación deportiva se ha desarrollado en la última década de una forma exponencial. No hace mucho tiempo la profesión del comunicador en el ámbito deportivo carecía de fundamento teórico y no estaba considerada como una disciplina científica. Gracias a este contacto mutuo entre la práctica profesional y las instituciones académicas, el panorama está cambiando. No obstante, queda un largo camino por recorrer sobre todo en la formación académica, impartida generalmente en las universidades, para que se reconozca la comunicación deportiva como disciplina científica.

      Por un lado, la profesión, y por otra, la comunidad universitaria deben establecer ese camino. La profesión desde una doble vertiente: la primera, los periodistas deportivos que trabajan en los medios de comunicación, y la segunda, los profesionales de los departamentos de comunicación de las entidades deportivas.

      Esta retroalimentación, que demanda cada vez más la sociedad, solo se desarrolla en la actualidad a través de cursos de especialización o postgrados, pero en raras ocasiones se cuelan en asignaturas obligatorias u optativas de los distintos grados de Ciencias de la Comunicación en España.

      Como conclusión, se propone que es necesario un aumento de sinergias entre profesión y formación, con la que todos los agentes se beneficiarán en un sentido u en otro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno