Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrés y Satisfacción Familiar en estudiantes universitarios: ¿afecta el divorcio parental?

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 4, Nº. 1, 2017, págs. 58-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Family Stress and Satisfaction in college students: does parental divorce matter?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación explora si el divorcio de los padres se relaciona con el estrés y la satisfacción familiares de sus hijos universitarios, así como con la calidad y la frecuencia de las relaciones padres-hijos. Participaron 147 alumnos de primer curso de las titulaciones de Educación Primaria, Educación Social, Filología, Sociología y Logopedia de la Universidade da Coruña. Los resultados indicaron que los estudiantes universitarios pertenecientes a familias en las que los padres están divorciados tienen un estrés significativamente mayor, una satisfacción familiar menor y una calidad y frecuencia de las relaciones familiares menor que los estudiantes universitarios pertenecientes a familias de padres no divorciados. Estos resultados podrían estar relacionados con los efectos a largo plazo del divorcio y ponen de manifiesto diferencias en las condiciones familiares de los alumnos cuyos padres están divorciados comparados con aquellos cuyos padres continúan casados.

    • English

      Our research explores whether parental divorce is related to University students’ family stress and satisfaction and to the quality and frequency of parent-children relationships. Participants were 147 first year undergraduate students enrolled in Primary education, Social education, Philology, Sociology and Speech therapy courses at Universidade da Coruña.  Results showed that those students whose parents were divorced had significantly higher family stress, lower family satisfaction, and, the quality and the quantity of parent-child relationships were lower compared to students whose parents were married.  These results could relate to divorce’s long term effects and show differences in the family context conditions of students whose parents are divorced compared to those whose parents remain married.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno