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La influencia social de los medios de comunicación en Twitter

  • Autores: Karines Rodríguez Díaz, Yamile Haber Guerra
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 22, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje, sociedad y escuela), págs. 97-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Media Social Influence on Twitter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se expone cómo se desarrolla la influencia social de los medios de comunicación sobre los usuarios en Twitter, durante la celebración de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). La investigación parte del análisis de un corpus de 1500 tuits con las etiquetas temáticas #CubaCaribe, #VIICumbreAEC, #CumbreAEC. Utilizando el análisis del discurso mediado por computador, los resultados muestran la habilidad de influencia de los medios de comunicación a través de patrones de repetición-reacción y en la construcción del consenso sobre la valoración del acontecimiento. El reporte de caso explica cómo los parlamentos mediáticos repercuten en la comunidad de usuarios en el contexto microblogging.

    • English

      This report exposes how the media developed social influence in users on Twitter during the VII Summit of the Asociation of Caribbean States (ACS). This research analyses a corpus of 1500 tweets with hashtags #CubaCaribe, #VIICumbreAEC, #CumbreAEC. Using as a method the computer- mediated discourse analysis; the results show skills of institutional media to influence through repetition- reaction standards and the construction of consensus about the assessment of the event. The case report expounds how the media parliaments have repercussions on users community in the microblogging context.


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