Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infografías: representación de la realidad, publicidad y comunicación organizacional.

  • Autores: Gerardo Karbaum Padilla
  • Localización: Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: Correspondencias & Análisis), págs. 137-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación humana es el proceso que ha permitido al hombre evolucionar como especie en un mundo, que por naturaleza, le es adverso. La humanidad encontró en las imágenes (y luego en las palabras) dos poderosas herramientas que han hecho posible la transmisión de conocimientos de generación en generación. La suma de ambas dio lugar a la creación de las infografías, las cuales han tenido una amplia aplicación en el periodismo. Sin embargo ahora son utilizadas en otros ámbitos como la publicidad y la comunicación organizacional. Este trabajo trata de brindar una aproximación a estas nuevas aplicaciones de la disciplina infográfica, pero también entenderla como una eficaz y contundente forma de representación de la realidad.

    • English

      Human communication is the process which allows the human being to evolve as specie in an unfavorable world. Humanity found images, followed then by words, con - sidered both as powerful tools that help to deliver information generation after generation.

      Sum of them provided the creation of infographies or information graphics, a very im - portant application in the journalist field. However, they are very well used on fields such as advertising and organizational communications; this work tries to offer new options applying the infographic discipline but also to understand as a very efficient and decisive way to represents our reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno