El presente trabajo se aplica al análisis del ejercicio profesional de la mujer en el campo del periodismo deportivo. Así, se busca conocer las condiciones, las dificultades y los retos que enfrenta este género para laborar en este campo de acción. Esta mirada es también oportuna para definir el espacio que ocupa la especialidad en los medios de comunicación. El impacto comunicativo que produce la información deportiva abarca dos aspectos: uno de índole personal (que supone a los competidores y espectadores) y otro (a nivel masivo) donde se encuentran los mass media. En la actualidad, el deporte constituye la actividad social más difundida en medios y una necesidad comunicativa especializada que se dirige a todo el colectivo local y global.
This paper aims to the analysis of Professional women’s performance in Sports Journalism, knowing the conditions, difficulties and challenges faced by feminine genre in this working field. This observation is also timely to define the space occupied Sports Journalism in Media. Communicative impact, produced by sports information, involves two dimensions: a personal nature (competitors and spectators) and a massive level (Media). Today, sport is the most widespread social activity in media and a specialized communication need in this “glocal” panorama.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados