Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicaciones de la Teoría de la Actividad de Leontiev y Vygostki (TA), al Ámbito de las Competencias Docentes de los Profesores de Ética USACH

  • Autores: Patricia Isabel Villouta Osorio
  • Localización: Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 92-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudio que indaga la actividad docente para el curso de Ética en la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, cuyo objeto es identificar a partir de aportes teóricos del Constructivismo, como Leplat, Vygotski y La Teoría de la Actividad de Leóntiev, el trabajo que realizan los profesores para desarrollar la asignatura. Se pretende reconocer fortalezas y debilidades presentes, en función de su horizonte formativo o contexto en el cual despliegan su quehacer. Este estudio se perfila en base al análisis cualitativo, a través de la aplicación de entrevistas y grupo focal, efectuado a todos los Profesores con 3 años de experiencia en su ejercicio en Pregrado. Se intenta comprender la dinámica de la actividad docente y a partir de ahí, contemplarla dimensionalmente de modo de ordenar, jerarquizar y detectar elementos que sirvan para proponer competencias docentes. Al mismo tiempo detectar falencias dentro de la actividad inserta dentro del contexto de la enseñanza en ética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno