Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudo sobre como autores de artigos de revistas de Ciências da Comunicação verbalizam seus objetos de estudos em termos de palavras-chave

  • Autores: Sueli Mara Soares Pinto Ferreira, Maria Helena Morais, Marcos Luiz Mucheroni, Josefina Perez
  • Localización: Em Questão, ISSN-e 1808-5245, Vol. 15, Nº. 2, 2009, págs. 151-167
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Estudio sobre como los autores de artículos en revistas de las Ciencias de la Comunicación verbalizan sus objetos de estudio al definir las palabras clave
    • Study on how to authors of articles in journals sciences communication verbalize their objects of study by keywords
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio hace un análisis de las palabras clave encontradas en los artículos de las revistas brasileñas y portuguesas que hacen parte del Portal Univerciencia – Revistas de Acceso Abierto en Ciencias de la Comunicación. Empieza con la ocurrencia y la frecuencia de las palabras clave empleadas por los respectivos autores y editores con el intento de mapear características y maneras de expresar sus objetos de estudio. Los resultados han permitido una mejor comprensión del área y de las dificultades en la construcción de criterios para orientar a la inserción de palabras clave, por tratarse de un contexto interdisciplinario entre vocabularios híbridos y distantes entre sí.

    • English

      This study is the analysis of keywords found in the articles published in the Brazilian and Portuguese participating Portal Univerciência.org - Open Access Journals in Communication Sciences. We start with the occurrence and frequency of keywords used by the authors and editors with a view to map features and forms of expression relating to the objects of their studies. The results allowed a better understanding of the area and the difficulties in building criteria to guide the insertion of keywords to present an interdisciplinary context of hybrid vocabularies and far between. KEYWORDS: Assigning keywords. Communication sciences.

    • português

      Este estudo faz a análise das palavras-chave encontradas nos artigos publicados nas revistas brasileiras e portuguesas que participam do Portal Univerciência.org - Revistas de Acesso Aberto em Ciências da Comunicação. Partimos da ocorrência e frequ- ência das palavras-chave empregadas pelos respectivos autores e editores na perspectiva de mapear características e formas de expressão referentes aos objetos de seus estudos. Os resultados possibilitaram uma melhor compreensão da área e das dificuldades na construção de parâmetros que orientem à inserção de palavras-chave, por apresentar um contexto interdisciplinar de vocabulários híbridos e distantes entre si.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno