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The Relationship between Service Quality Perceptions and Expectations in Sporting Events with Loyalty of Esteghlal Team Fans

    1. [1] Islamic Azad University

      Islamic Azad University

      Irán

    2. [2] Allame Qazvini University
  • Localización: European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 38, 2017, págs. 118-132
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La relación entre la percepción de la calidad de servicio y las expectativas en eventos deportivos con fidelidad de los aficionados del esteghlal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los mercados competitivos actuales, conseguir la fidelidad del cliente se ha convertido en un punto clave para un departamento administrativo de cualquier organización. En el ámbito deportivo, la fidelidad a un equipo es equiparable a la fidelidad de un cliente en un mercado de abastos. Este estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre la percepción de calidad de servicio y las expectativas con la fidelidad de los aficionados. El método del presente estudio es descriptivo, el método de encuesta y el propósito es una investigación aplicada. La muestra del estudio está foramda por aficionados del Esteghlal. Identificando los elementos de las variables de evaluación, el cuestionario consta de 64 preguntas con una escala Likert de cinco puntos, diseñada para recopilar los datos. El coeficiente del alfa de Cronbach fue calculado como 0.91 en un estudio preliminar basado en 25 cuestionarios. Después de garantizar la fiabilidad y la validez de las escalas diseñadas de acuerdo a nuestros cálculos, los cuestionarios con un tamaño de muestra de 700 personas fueron distribuidas aleatoriamente. Después de analizar los datos usando la correlación de Pearson y el coeficiente de regresión, los resultados indicaron una relación significativa positiva entre las variables de percepción de calidad de servicio, expectativas y fidelidad de los aficionados. Además, el estudio sugiere que las percepciones de la calidad de servicio y las expectativas en eventos deportivos preciden la fidelidad de los aficionados del Esteghlal.

    • English

      In today very competitive market, achieving customer loyalty has become a key point for organizations management. In the field of sport, team loyalty is equal to consumer loyalty in the supply market. This study aimed to determine the relationship between service quality perceptions and expectations with fans loyalty. The current research method is descriptive, survey method and in term of purpose is an applied type. The study population consisted of Esteghlal team fans.  Identifying items of evaluating variables, the questionnaire contains 64 questions with a five-point Likert scale was designed to collect data. Cronbach's alpha coefficient was calculated 0.91 in a preliminary study based on the 25 questionnaires. After ensuring reliability and validity of scales designed according to our calculations, questionnaires with a sample size of 700 people were distributed in random sampling. After analyzing the data using Pearson correlation and regression coefficient, the results indicated a significant positive relationship between the variables of service quality perceptions, expectations and fans loyalty. In addition, the study suggested that the service quality perceptions and expectations in sporting event predict fans loyalty of Esteghlal team. 


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