Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación, tecnología y alumnado. La lectura mediante las redes sociales

Manuel Valero Gómez, Míriam Granados Pérez

  • La siguiente propuesta aborda la incidencia que, de unos años a esta parte, han tenido y pueden tener las Redes Sociales de Lectura en el alumnado de Secundaria. Si bien las RRSS son un hecho más o menos reciente, pueden encontrarse similitudes en la vida real que han funcionado desde siempre entre nosotros y que pueden ayudarnos a la hora de trasladar nuestro propósito a los estudiantes. Hablamos de ideas como los clubes de lectura, las revistas especializadas, los catálogos y el boca-oreja.

    Entiéndase que por una Red Social de Lectura acordamos aquella estructura social compuesta por un conjunto de individuos que están relacionados de acuerdo a algún criterio. De este modo, haremos especial incidencia en la delimitación e importancia del ámbito literario enfocado desde este punto de vista. Será fundamental, en cualquier caso, descender a los tipos de Redes Sociales de Lectura (comunidades virtuales y redes), sus principales funciones y detenernos en algunas cuestiones que marquen claramente sus singularidades específicas. En último lugar, cabe advertir que resaltaremos las aplicaciones prácticas acordes a una metodología basada en la introducción de las Nuevas Tecnologías en el aula de Secundaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus