Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales como instrumento de difusión de la Responsabilidad Social de las áreas de comunicación del sector empresarial

  • Autores: Cesibel Valdiviezo Abad, Mayra Alejandra Agila Cambizaca
  • Localización: Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1729-1753
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está apoderándose de las empresas a nivel mundial, y Ecuador no está dista nte del tema. Las entidades que realizan RSE están presentes en páginas web y redes sociales, y desde estas plataformas digitales difunden las acciones responsables que encaminan su accionar haca la sostenibilidad de la sociedad. Las redes sociales, actua lmente forman parte de las herramientas de comunicación más idóneas por las empresas.

      La comunicación digital no se la debe divisar como una herramienta, sino como un fuerte puente que vincula la empresa con sus públicos, en donde las acciones ocialmente responsables puede ser difundidas por las empresas y percibidas por audiencias más extensas, aumentando la credibilidad corporativa. La presente investigación recopila información acerca de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial que realiz an las empresas ecuatorianas y su difusión a través de redes sociales y páginas web, de las 100 principales empresas de Ecuador, según el Ranking de la Revista Ekos 2014. El estudio se vincula con el sector empresarial ecuatoriano y permite conocer el uso que las empresas ecuatorianas dan a las redes sociales en la difusión de las actividades de Responsabilidad Social, e indagar si cumplen con las normas éticas de la empresa y/o van más allá de las normas establecidas por las leyes ecuatorianas. Como técnicas de investigación se aplicó un cuestionario online a los responsables de Comunicación del área de Responsabilidad Social y otras áreas afines. Además se realizó una observación directa a los sitios web de las páginas web de las empresas caso de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno