Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La coevaluación y el desarrollo del pensamiento crítico

  • Autores: Claudia Vizcaíno Avendaño, Fabio Marín Romero, Elmis Ruiz Ospino
  • Localización: Advocatus, ISSN-e 2390-0202, ISSN 0124-0102, Nº. 28, 2017, págs. 141-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Peer assessment and the development of critical thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación da cuenta de las transformaciones que ocurren en un grupo de estudiantes de educación superior, cuando realizan prácticas de coevaluación. Se trató de un estudio cualitativo, enmarcado en un diseño de investigación-acción. Los resultados de la investigación mostraron que el ejercicio de coevaluación favoreció la participación de los estudiantes en las clases en el marco del desarrollo del pensamiento crítico, no obstante el desarrollo del pensamiento crítico se limitó, especialmente, a la dimensión sustantiva de este.  

    • English

      This research realizes the changes that occur in a group of college students, when performing peer assessment practices. This was a qualitative study, framed in an action research design. The research results showed that the exercise of peer assessment favored the participation of students in classes, however the development of critical thinking is limited, especially in the substantive dimension of this.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno