Irene Trelles Rodríguez, Gabriela Esmeralda Gracia Reyes, Cory Juleisy Jácome Sedamanos
El presente trabajo pretende analizar el comportamiento del manejo de redes sociales en las micro operadoras de turismo, mediante una investigación descriptiva / no probabilística (estudio de casos) y proba bilística (cualitativa -análisis de contenido) en la ciudad de Quito. La información recopilada permitió identificar las prácticas de comunicación promocional de las entidades objeto de estudio y el nivel de dominio de competencias de dichas empresas en el manejo de redes sociales. Se evidenció que las prácticas comunicacionales de las micro operadoras de turismo estudiadas se caracterizan por sus acciones fragmentadas sin objetivos claros, así como nula presencia de creación de artes. Igualmente la investigación mostró que las personas encargadas de la comunicación online de las operadoras de turismo presentan un bajo nivel de dominio de informática y de interpretación de analíticas de las redes sociales y son aquellas que cuentan con menos carga laboral, todo lo cual no contribuye a mejorar el desempeño de las entidades estudiadas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados