Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de Estudio de la Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación. Desde la creación a la puesta en marcha. Universidad Nacional de Lanús � Argentina

  • Autores: Alexandra Santos Torrejón
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1304-1314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentará el proceso de creación de la Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación en 2014, que se dicta totalmente a distancia en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) de Argentina, originado en la modificación de la Licenciatura en Informática Educativa que se impartió, bajo la misma modalidad, durante 12 años consecutivos. Es un ciclo de complementación curricular destinado a docentes y técnicos que dura dos años. La modificación se inició por disposición de la UNLa y se enfocó en dar respuesta a los cambios de escenarios referidos a la articulación entre educación y tecnologías digitales y devino en una licenciatura innovadora en el sistema de educación superior, ya que los estudiantes (profesores de distintos niveles y disciplinas y técnicos en las áreas de sistemas, informática y diseño) cursan un primer cuatrimestre común y, luego, pueden diseñar el 40 % de su formación pues pueden seguir un trayecto pedagógico o uno tecnológico y además deben cursar tres materias optativas. Los principales inconvenientes se encontraron en la aprobación de dicho plan de estudios, tanto al interior de la universidad como en los organismos ministeriales. Entre agosto y diciembre de 2016 estará culminando la cursada de la primera cohorte de la carrera. La propuesta, muy bien recibida, duplicó la cantidad de inscriptos y superó el 20% los niveles de retención


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno