Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa a través de los MOOC: un caso de estudio basado en vigilancia tecnológica

  • Autores: Alba Santa Soriano
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1295-1303
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy los MOOC acaparan un interés internacional como modelo de enseñanza-aprendizaje emergente, abierto, global y participativo. Constituyen una combinación de docencia, tecnología y virtualidad que está transformando el escenario tradicional de la Educación Superior y favoreciendo oportunidades de innovación educativa en todos los campos del saber. El presente trabajo describe como caso de estudio la experiencia y los resultados de #MoocVT, el primer MOOC de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender, con el objetivo de reflexionar sobre cómo los MOOC pueden contribuir a mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje en gestión tecnológica y favorecer el aprovechamiento social de los avances de la ciencia y la tecnología, apostando por los recursos abiertos de aprendizaje, el trabajo en red entre Universidades y profesionales y el aprendizaje colaborativo de los usuarios. Los resultados iniciales alientan a expandir la experiencia a nuevas temáticas, explorar nuevos formatos de aprendizaje y generar redes de valor transnacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno