Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades de aprendizaje y prácticas pedagógicas

  • Autores: Mawency Vergel Ortega, Olga Lucy Rincón Leal, Cesar Ameth Cardoza Herrera
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 9, 2016, págs. 137-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo del pensamiento matemático, la resolución de problemas y la creatividad, son características que los jóvenes necesitan para desenvolverse satisfactoriamente en el contexto social y laboral; por lo tanto, la educación tiene el compromiso de dar respuesta a estos nuevos requerimientos educativos producto de la internacionalización, la innovación y la influencia de los avances científicos y tecnológicos. Para responder con responsabilidad a este reto, los educadores, la sociedad y la comunidad que forma parte del sistema deben integrarse y más allá del momento educativo en el aula orientar procesos fuera de ella que conduzcan al logro de competencias, metas y aprendizaje del joven. Esta ponencia es una invitación a reflexionar acerca de las prácticas pedagógicas como potenciadoras del aprendizaje, describir percepciones de la comunidad académica acerca de las comunidades y estrategias para el desarrollo de competencias en cálculo; se establecen relaciones entre algunos planteamientos en educación tales como comunidades de aprendizaje, comunidades virtuales y prácticas pedagógicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno