Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La información sobre el trabajo y el ahorro en los blogs de economía españoles

  • Autores: María del Mar Rodríguez González, Iñigo Marauri Castillo, Jesús Pérez Dasilva
  • Localización: Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 993-1010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación nace con la voluntad de estudiar la naturaleza de la información económica que se transmite a través de los blogs de economía en un contexto de crisis como el que se vive en la actualidad, y que venimos sufriendo desde 2008. El desempleo, con un 19% de paro en España, la precariedad laboral en un país en el que el salario mínimo está en el umbral de la pobreza y donde casi 3 de cada 10 personas son pobres en España, el encarecimiento de servicios básicos como son la luz, el agua y la cesta de la compra, hacen qu e al pequeño consumidor le sea muy difícil llegar a fin de mes. Al mismo tiempo, los medios de comunicación han realizado una cobertura cada vez mayor de la crisis en general, y de los hechos más destacados en particular, como son las consecuencias de la subida de la prima de riesgo, los datos del IPC, el informe referente a la Encuesta de la Población Activa (EPA), así como del número de parados inscritos en las oficinas de empleo. Sin embargo, esta información no siempre resulta útil al usuario-lector-desempleado que busca información sobre dos ejes centrales: trabajo y ahorro.

      Por esta razón, el objetivo de esta información es estudiar la naturaleza, dentro de un contexto de utilidad y practicidad, dos de las características más importantes del periodismo de servicio, de las informaciones publicadas a través de los blogs con el fin de reivindicar una información más cercana, más comprensible para el público general y, sobre todo, más útil para su bolsillo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno