Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia profesional pedagógica de los profesores de matemática y física  

  • Autores: Noelio Vázquez Vargas, José Luís Aveleira Ortiz, Carlos Rafael Peña Duarte
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 116-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de 1991 los profesores de Matemática y Física cubanos han tenido como esferas de actuación diferentes instituciones de las Educaciones Secundaria Básica, Preuniversitaria, Técnica y Profesional en diferentes países de habla inglesa de África y el Caribe, en los cuales han desempeñado las funciones de asesoría metodológica o la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de desarrollo de la competencia profesional pedagógica, con énfasis en las dimensiones cognitivas: conocimiento pedagógico, conocimiento disciplinar y el conocimiento pedagógico disciplinar, de una muestra integrada por 14 profesores de Matemática y Física, de la provincia Las Tunas, con el objetivo de perfeccionar el proceso de formación permanente de estos profesionales de la educación.

    • English

      Since 1991, Cuban Mathematics and Physics teachers have been working in different secondary, technical and vocational institutions from a variety of African and Caribbean countries, in which Cuban teachers not only have taught Mathematics and Science Subjects but supported teachers in terms of content and methodology of teaching as well.

      This paper aims to assess the level of development of teachers’ professional competence, principally its cognitive domains: content knowledge, pedagogical knowledge and pedagogical content knowledge of a sample of 14 Mathematics and Physics teachers from Las Tunas province in order to improve their continuing education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno