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Estilos de aprendizaje de alumnos de Postgrado en la modalidad B-Learning, basados en el modelo de Kolb

  • Autores: Jesús Eduardo Pulido
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 6, 2016, págs. 81-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles Postgraduate Students in Mode B-Learning, based on the model of Kolb
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es el resultado de un estudio de carácter no experimental y diseño transversal con alcance descriptivo, realizado con el objeto de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de postgrado que cursaron bajo la modalidad B-learning la asignatura Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación. La información se recolectó a través del instrumento que Kolb (1984) denominó inventario de Estilos de Aprendizaje, el cual se envío por correo electrónico a 23 alumnos. Los resultados se analizaron mediante estadística descriptiva, análisis de varianza de un factor y la grilla de puntuaciones. Evidencia el análisis que la capacidad básica de los alumnos para aprender es la experimentación activa y sus estilos de aprendizaje predominantes son acomodador, asimilador y divergente.

    • English

      This work is the result of a study of nonexperimental and cross design with descriptive scope, carried out in order to identify the learning styles of graduate students who studied under the modality B-learning Course Education and Information Technology and Communication.

      The information was collected through the instrument Kolb (1984) called Learning Styles Inventory, which was sent by email to 23 students. The results were analyzed using descriptive statistics, analysis of variance of one factor and grid scores. Evidence that the basic analysis ability of students to learn is active experimentation and learning styles are predominant usher, assimilating and diverging.


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