Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Castellano es cuestión de Fé: Prácticas de lectura y escritura durante los años 1903 - 1927

Jeisson Fabián Trujillo Villermo, Liceth Buitrago Castro, Carmen Andrea Bustos Meneses

  • español

    Colombia se ha constituido desde disputas internas, negándose la posibilidad de consolidarse política, social y culturalmente. En esta búsqueda de autonomía, la escuela suscita especial interés como medio de replicación de ideas del gobierno; especialmente durante los años 1903 a 1927 se decretaron fuertes reformas dogmáticas que arraigaron unas forma de pensar y actuar en los docentes, lo que ayudaría a entender por qué esa resistencia al cambio del paradigma educativo tradicional, persistente en algunas aulas, por uno donde el estudiante sea el protagonista activo en su formación.

  • English

    Colombia has established since internal Jeisson Fabian Trujillo Villermo trujillermo@gmail.com Liceth Buitrago Castro licethbuitragocastro@gmail.com Carmen Andrea Bustos Meneses candreabustos@hotmail.com Institución: Universidad del Tolima. Maestría en educación. Facultad de Educación.

    disputes, denying the possibility of consolidating politically, socially and culturally to itself. In this quest for authonomy the school creates an special interest as a way of replication of government’s ideas, specially from 1903 to 1927, when strong dogmatic reforms were decreed.

    This reforms took roots into the teacher’s minds changing theirs way of thinking and acting, which would help to understand why was such a resistance at changing the traditional educative paradigm, that continuing in some classrooms;

    and replace it with one where the student is the active protagonist in their education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus