Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía y currículo para leer la tensión investigación-currículo en maestrías en educación en colombia (1960-2010)

  • Autores: Orfa Garzón Rayo
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 3, 2016, págs. 57-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta algunos aspectos conceptuales de la Pedagogía y el Currículo para leer la tensión Currículo/Investigación en Maestrías en Educación en Colombia (1960- 2010). Inicia ubicando al lector en la lógica de marco de la Tesis doctoral a la que corresponde; en segunda instancia desde Hilando los límites se aborda conceptualmente lo curricular, lo investigativo y la tensión currículo/investigación; para cerrar con una Primera puntada como modo preliminar de leer la tensión propuesta desde los límites conceptuales de las categorías desarrolladas.

    • English

      This article presents some conceptual aspects of pedagogy and curriculum to read the Curriculum / Research tension Masters in Education in Colombia (1960-2010). Starts placing the reader in logic framework of the doctoral thesis which accounts ; on appeal from Hilando the limits conceptually addresses the curriculum , the curriculum research and research / stress; to close with a first stitch as a preliminary reading mode proposal from the conceptual limits of categories tension developed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno