Susana Cisneros Garbey, Reinaldo Castro Cisnero, Yanará GéLicea
La orientación didáctica es un proceso de interacción para fortalecer la adquisición de conocimientos: la ayuda utiliza como mediación los procedimientos didácticos. En esta comunicación la orientación didáctica desde una perspectiva comunicativa y coaccional justiprecia la relación procedimientoscompetencia a partir de un núcleo lógico contextual especificado en la carrera Español-Literatura con una matriz de procedimientos y un plexo de competencias. Se sistematizó la experiencia profesional de la autora principal. Se favorece principalmente al estudiante que se forma en la carrera pedagógica Español- Literatura, sus profesores de Didáctica y los tutores de las entidades laborales. Desde esta perspectiva teórica han sido elaboradas doce tesis de doctorado, seis tesis de maestría, tres diplomados y una Especialidad de posgrado en docencia en lengua y literatura.
The didactic orientation is a process of interaction for help the adquitition of knowledge: the help utilize as mediation the didactics procediments. In see communication the didactic orientation from a perspective communicative and coaccional justify the relation between procedimentscompetence beginning from a logician contextual nucleus in the career Spanish- Literature with a nut of procediments and a net of competence.
Se systematized the professional experience of the principal author. It is said favorite the student that himself the pedagogical career Spanish- Literature, sues teachers of didactic and the instructor of the laborites enfilades.
Since see theorical perspective see elaborates twelve thesis of doctorate, six thesis of maestry, three diplomat´s and a speciality of posgrado in docencia in lengua and literature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados