Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A favor de la ética: Alternativa interdisciplinaria en ciencias naturales para la formación de profesores de educación media

María De los Ángeles Varela Nuñez

  • español

    El objetivo de este trabajo es argumentar una alternativa metodológica para favorecer la interdisciplinariedad en Ciencias Naturales a partir de la Química para la formación de profesores de la escuela media. Para ello se realiza una experiencia de corte longitudinal por paneles con muestra de sujetos tipo en un grupo de tercer año de Biología y Química. Entre los diversos métodos teóricos y empíricos utilizados los de mayor importancia fueron la modelación, la observación y las pruebas pedagógicas. Como resultado se propone una alternativa metodológica interdisciplinaria que se argumenta a partir de relaciones desarrollo de procedimientos didácticos interdisciplinarios, teniendo en cuenta las potencialidades de los estudiantes y sus estilos de aprendizaje. Esta favorece la interdisciplinariedad al aprender a aprender y aprender a enseñar en favor a la ética

  • English

    The aim of this paper is to argue an alternative methodology in Natural Sciences from chemistry to promote an interdisciplinary approach in training middle school teachers. To that end, a longitudinal experience with sample panels of subject type in a group of third year of Biology and Chemistry. Among the various theoretical and empirical methods used the most important were the modeling, observation and teaching test.

    As a result it is proposed an interdisciplinary alternative methodology which argues from the relationship with cooperative and interdisciplinary teaching methods, taking into account the potential of students and their learning styles.

    This encourages interdisciplinary learning and learning to learn to teach in favor of the ethics.

    Keywords: Interdisciplinary, Natural Sciences, middle school teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus