Gadiel Salgado Díaz, Indira Salcedo Algarín, Minerva Eliodora González Botello
El impetuoso avance de la ciencia y la técnica ha determinado el incremento del volumen de conocimientos que son necesarios para la formación del profesional en las carreras pedagógicas. Ello demanda la búsqueda eficiente de relaciones intra e inter-asignaturas y disciplinar de modo que prepare al egresado para el análisis y la solución de problemas complejos en su actividad pedagógica profesional. En la investigación se utilizaron métodos y técnicas de investigación como el análisis documental y la observación permitiendo detectar la situación existente que conllevaron a diseñar tareas donde se logran integrar los conocimientos biológicos, geográficos y químicos con un enfoque interdisciplinario desde la biología general en los docentes en formación de las carreras Biología–Geografía de la Universidad de Las Tunas. La implementación práctica durante el curso 2014-2015 evidenció la calidad de los resultados obtenidos en las evaluaciones aplicadas, mayor desempeño y preparación en los estudiantes en el establecimiento de relaciones interdisciplinarias.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados