Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Telefónica del Gran Poder

  • Autores: Gonzalo San Segundo
  • Localización: Cambio 16, ISSN 0211-285X, Nº. 1348 (29 SEPTIEMBRE), 1997, págs. 12-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Juan Villalonga, presidente de Telefónica, pilota la primera multinacional de este país con tres objetivos básico. Uno, la conquista de Latinoamérica para ser la quinta compañía del mundo en el sector de las telecomunicaciones. Dos, la defensa de su clientela en España, para lo que tendrá que competir con Retevisión en la telefonía básica. Y tres, la formación de un grupo multimedia, con dinero del monopolio, al servicio del presidente del Gobierno, su amigo íntimo. En este sentido, ya controla Vía Digital y Antena 3 Televisión. Pronto tendrá una cadena de radio y, probablemente, medios escritos como, por ejemplo, "El Mundo". Polanco ya no es "Jesús del Gran Poder". Ahora, el grande es Villalonga y el poder está en manos de Telefónica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno