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Resumen de El diario de prácticas clínicas en la unidad de cuidados intensivos

José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, Angela Gabán Gutiérrez, María Dolores Gil Estevan, Antonio Martínez Sabater, Ana Noreña Peña, Mercedes Núñez del Castillo, María Elena Ferrer Hernández, F. Rocamora Salort, M. A. Fernández Molina, M. Conca Martínez

  • El objetivo de este trabajo se centra en conocer la experiencia clínica vivida por los alumnos de 4º curso de enfermería en las unidades de cuidados especiales. Para la obtención de los datos se empleará la utilización de una herramienta específica como es el diario de prácticas clínicas elaborado por los porpios alumnos donde se recojan las vivencias en las unidades especiales. Por otro lado se realizarán sesiones con grupos focales para debatir procesualmente, el problema de investigación a la luz de las narrativas vertidas en los diarios. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto las siguientes categorías:-el miedo y la angustia vivido por los alumnos al comienzo en este tipo de unidades. La relevancia de la figura del tutor en este entorno. La labor desarrollada por un el equipo de soporte de la enseñanza clínica. La influencia de la tecnificación sin desatender los cuidados básicos y por último el aumento de la seguridad y confianza con el entorno con el paso de los días


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