La industria automotriz está integrada en una cadena, con gran cantidad de proveedores de diferente complejidad. El autopartismo es clave para explicar la evolución particular de todo el complejo. No obstante, no recibió en los estudios académicos la misma atención que tuvieron las terminales. Está pendiente una reconstrucción general del autopartismo, para analizar sus perspectivas y límites.
Proponemos reconstruir la historia de tres compañías autopartistas (grupo Buxton, Daneri y la Sudamericana btb) durante el período de conformación de la industria automotriz. A partir del análisis de indicadores económicos y de una perspectiva comparativa con la producción en otros países, buscamos aportar elementos para entender los límites del complejo. Utilizamos como insumo principal información de empresa (Memorias y Balances de las firmas analizadas), complementada con informes de cámaras empresarias, estadística oficial, publicaciones periodísticas y aportes de otros autores.
The automotive industry is integrated into a supply chain with a large number of firms of different complexity. We believe that the autopart sector is a key branch to explain the particular evolution of the entire complex. This activity not received the same attention as the terminals in the academic studies. It is pending an overall reconstruction of the industry to discuss their perspectives and limits.
We propose to reconstruct the story of three autoparts companies (Buxton, Daneri and Sudamericana BTB) during the formation of the automotive industry. From the analysis of economic indicators and a comparative perspective with production in other countries, we provide elements to understand the limits of the complex in the period. We use company information (Memories and Balance Sheets of firms analyzed), supplemented with business chambers reports, official statistics, newspaper articles and contributions from other authors.
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