Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Art¡ss!mo. Una película de citas, o la representación del arte en los productos cinematográficos

Mercè Alsina

  • El film El fascista, doña Pura y el follón de la escultura fue el detonante para que Carlos Pazos concibiera el proyec- to Art¡ss!mo. Una película de citas (2015).

    Se trata de un footage sobre la visión del arte desde el cine que ha desarrollado desde 2008 a través de una selección de films de todas las épocas de la historia del cine.

    En esta reflexión sobre los tópicos del arte, Pazos subraya el valor de la ficción para analizar los problemas del arte y destaca el carácter adjetivo del término �arte� en la mayoría de los cortes que contrasta con una ausencia significativa de su valor subjetivo.

    El trabajo de Carlos Pazos (Barcelona, 1949) constata el fracaso de la moderni- dad. Su obra pone en cuestión cualquier sistema de representación, de manera que para él la imagen ya no puede evocar ninguna realidad, ésta se desvela en lo ficcional.

    Carlos Pazos es Premio Nacional de Artes Plásticas (2004).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus