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Análisis de las campañas de las organizaciones de pacientes con enfermedades raras en Facebook y Twitter

  • Autores: Paloma López Villafranca
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2982-3001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción: En el presente estudio analizamos las campañas de comunicación de las organizaciones de pacientes con enfermedades raras en las redes sociales Facebook y Twitter.

      Objetivos: El objetivo de la investigación es comprobar el grado de utilización de estas redes sociales por parte de 143 organizaciones nacionales de pacientes con ER, desde 2013, Año Español de las Enfermedades Raras, hasta los seis primeros meses de 2015.

      Metodología: la metodología utilizada ha sido el análisis de contenido teniendo en cuenta variables formales relacionadas con la identificación de las redes sociales utilizadas, recursos compartidos (vídeos, cartelería, hashtag, fotografías, otros), variables de contenido, como la utilización de elementos narrativos entre los que se identifican personajes, rol, sexo, edad, ámbito de acción, tipo de mensaje (informativo, persuasivo, solidario) y variables de interacción con los usuarios, entre las que se encuentran los me gusta, número de seguidores y comentarios.

      Resultados: Se comprueba un incremento en la utilización de estas redes sociales por parte de estas organizaciones para divulgar sus campañas y Facebook se consolida como la red social predominante con este fin.


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