Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad virtual y realidad aumentada en la educación, una instantánea nacional e internacional

  • Autores: Alejandro Piscitelli
  • Localización: Economía Creativa, ISSN-e 2395-8200, Nº. 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 33-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta el estado del arte de una investigación de largo alcance cuyo propósito consiste en evaluar una serie de proyectos de realidad aumentada y realidad virtual en términos de efemeralización educativa. ¿Qué proyectos se están desarrollando alrededor del mundo? ¿Qué países cuentan con iniciativas de esta naturaleza? ¿Qué valo- res agregados destacan estos proyectos? ¿Se identifican o no indicios de efemeralización educativa en la revisión preliminar de los proyectos? ¿Qué siguientes pasos se recomiendan para su evaluación?, son las interrogantes que aquí se abordan. Se concluye que el atributo de valor más reiterado es la divulgación amplia de contenidos que de otra manera serían inaccesibles para los usuarios, que en sí mismo no garantiza el óptimo aprovechamiento de la experiencia ni la efemeralización del proceso educativo, salvo que los contenidos se integren a un ecosistema congruente con dicha visión.

    • English

      This paper presents the State of the art of a long range research which purpose is to assess a serie of projects of augmented reality and virtual reality, in terms of educational ephemeralization. Which projects that are being developed around the world? Which countries have this kind of initiatives? What added values highlight these projects? There’s evidence of educational ephemeralization in the preliminary review of these projects, or not? Which following steps are recommended for their evaluation? These are the questions addressed here. It is concluded that the most repeated value attribute is the dissemination of content that otherwise would be inaccessible to the users, which, in itself, does not guarantee the optimal use of experience or the ephemeralization of the educational process, unless contents are integrated into a consistent ecosystem with this vision.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno