Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Posicionamiento del canal EnchufeTV en la red social YouTube

Carlos Ortiz León, Miguel Granda, Kruzkaya Elizabeth Ordóñez González

  • En la presente investigación se analiza la interacción del canal YouTube de la serie cómica EnchufeTV de Ecuador. La metodología utilizada es cuantitativa-cualitativa, se diseñó una ficha que permite levantar información y recolectar datos del canal objeto de estudio. El análisis se realizó entre el 21 y 28 de junio de 2015. Para conocer el criterio de expertos, se aplicó entrevistas a profundidad a especialistas en el tema. Los resultados obtenidos indican que este canal de YouTube está muy bien posicionado tanto en Ecuador como a nivel internacional, pese a que la interacción es muy baja o casi nula entre los administradores del canal y la audiencia, además se pudo determinar las técnicas utilizadas para lograr su posicionamiento en la WEB , y la actividad que registran los diferentes sketch subidos al canal desde el día de su lanzamiento. Discusión. Medios sociales como YouTube potencian un nuevo proyecto spin- off conservando su genuina y original potencia transmedia. Conclusiones. Al final encontramos que son varias las ventajas que YouTube otorga a emprendimientos nativos de la Web, como es el caso del proyecto EnchufeTV, entre las que destacan la inmediatez en la difusión de sus videos, gratuidad, viralización de su contenido, oportunidad de crecimiento, interacción, espacio y presencia en la Web.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus