Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseñador como narrador transmedia

Stiven

  • español

    El teórico estadounidense Henry Jenkins [1] introdujo en su día la expresión "narrativa transmedia" para analizar el efecto social de las nuevas tecnologías. Un fenómeno que evoluciona exponencialmente a la par que la ciencia e Internet. El universo transmedia todavía concentra el foco de interés mediático y, además, resulta una gran herramienta para analizar el comportamiento de las marcas y los consumidores. En este sentido, el experto de design thinking y co-creación Stiven Kerestegian [2] es un testigo clave para dialogar sobre diseño e innovación teniendo como telón de fondo una sociedad transmedia. Kerestegian, que actualmente trabaja en el CIID1, ha liderado la estrategia e implementación de innovación abierta en la mayor empresa de juguetes del mundo, LEGO. También ha trabajado en influyentes corporaciones como Microsoft o Kodak, y con diversas consultoras especializadas en diseño e innovación. Asimismo, Stiven ha desarrollado decenas de productos y servicios de consumo masivo para mercados globales. Su cartera de proyectos varía desde diseño de productos hardware, aplicaciones de software hasta plataformas de innovación social o abierta. El compromiso de Stiven y, sobre todo, sus metodologías evidencian el cambio de rol del diseñador y el reto educacional y cultural al que se enfrenta una sociedad cada vez más tecnológica y competitiva.

  • català

    El teòric estatunidenc Henry Jenkins [1] va introduir al seu dia l'expressió "narrativa transmèdia" per analitzar l'efecte social de les noves tecnologies. Un fenomen que evoluciona exponencialment alhora que la ciència i Internet. L'univers transmèdia encara concentra el focus d'interès mediàtic i, a més, resulta una gran eina per analitzar el comportament de les marques i els consumidors. En aquest sentit, l'expert en Design Thinking i cocreació Stiven Kerestegian [2] és un testimoni clau per dialogar sobre disseny i innovació amb la societat transmèdia com a teló de fons. Kerestegian, que actualment treballa al CIID1, ha liderat l'estratègia i la implementació d'innovació oberta a la major empresa de joguines del món, LEGO. També ha treballat en corporacions influents com ara Microsoft o Kodak, i amb diverses consultores especialitzades en disseny i innovació. Així mateix, Stiven ha desenvolupat desenes de productes i serveis de consum massiu per a mercats internacionals. La seva cartera de projectes varia des del disseny de productes de hardware i aplicacions de software fins a plataformes d'innovació social o oberta. El compromís de Stiven i, sobretot, les seves metodologies evidencies el canvi de rol del dissenyador i el repte educatiu i cultural al què s'enfronta una societat cada cop més tecnològica i competitiva.

  • English

    The American theorist, Henry Jenkins [1] coined the phrase "transmedia narrative" to analyse the social effects of new technologies, a phenomenon that is evolving exponentially on a par with science and the Internet. The transmedia universe is still the focus of media interest and is also a very useful tool for analysing brand performance and consumer behaviour. In this regard, the design thinking and co-creation expert, Stiven Kerestegian [2] is one of the key exponents of design and innovation against the backdrop of a transmedia society. Kerestegian, who now works for the CIID1, led the strategy and implementation of open innovation for the world's largest toy manufacturer, LEGO. He has also worked for influential corporations like Microsoft and kodak and with a variety of consulting firms specialised in design and innovation. Stiven has introduced dozens of products and services for the global consumer market. His portfolio of projects ranges from the design of product hardware, to software to social innovative or open platforms. Stiven's commitement, and above all his methodologies, reflect the changing role of the designer and the educational and cultural challenges faced by increasingly competitive and technologically advanced societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus