Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transmedia Storytelling:: explorando su uso en la educación

  • Autores: Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
  • Localización: Elisava Temes de disseny, ISSN 2385-7951, Nº. 33, 2017, págs. 26-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transmèdia Storytelling:: explorant el seu ús en l'educació
    • Transmedia Storytelling:: exploring its use in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las narrativas transmedia han transformado la forma en que se imparte la docencia. En este contexto los estudiantes y profesores pueden expresar sus experiencias y sus opiniones utilizando diversas herramientas de creación de contenido compartidas en un entorno mayoritariamente online. Actualmente, se pueden encontrar estudios que apoyan los beneficios del storytelling en la educación. El objetivo de este artículo es responder a la pregunta: ¿cuán eficaz es el uso de la narración transmedia en la educación? Pretendemos verificar su efectividad en los procesos de enseñanza. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica, con el objetivo específico de identificar cómo se está implementando en la educación.

    • català

      Les narratives transmèdia han transformat la manera en què s'imparteix la docència. És en aquest context on estudiants i professors poden expressar les seves experiències i les seves opinions utilitzant diverses eines de creació de continguts que comparteixen en un mateix entorn, majoritàriament, online. Actualment, es poden trobar estudis que donen suport als beneficis de l'storytelling en l'educació. L'objectiu d'aquest article és respondre a la pregunta: còm d'eficaç és l'ús de la narració transmèdia en l'educació? Pretenem verificar la seva efectivitat en els processos d'ensenyament, per això s'ha realitzat una revisió bibliogràfica sota el següent objectiu específic: identificar com s'està implementant en l'educació.

    • English

      Transmedia narratives have transformed the manner in which teaching is carried out. In this context, students and teachers can express their experiences and opinions using various content creation tools shared on a most online environment. Currently, studies ara available that support the advantages of storytelling in education. Tha aim of this article is to answer the question: How effective is the use of transmedia narration in education? We intend to verify its efficiency in teaching processes. For this, we have completed a bibliography review, with the specific objective of identifyng how this is being implemented in education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno